domingo, 19 de octubre de 2008

El ex secretario de Estado de EEUU Colin Powell ofrece su apoyo a Obama


MADRID WASHINGTON.- El ex secretario de Estado y general de cuatro estrellas Colin Powell se ha manifestado a favor del candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.


Powell ha explicado que su decisión se ha visto influida por las acciones tomadas por McCain en las últimas semanas, sobre todo el haber elegido a Sarah Palin, gobernadora de Alaska, como candidata a la vicepresidencia.


Durante su intervención televisiva, también se ha referido al momento en el que los republicanos tacharon al candidato demócrata de ser musulmán. "La verdadera respuesta es: ¿qué pasa si lo fuera?", ha afirmado tras aclarar que Obama es lleva toda la vida siendo cristiano.


"Observo este tipo de aproximaciones en la campaña y me preocupan. En las últimas siete semanas, la estrategia del partido republicano cada vez se ha hecho más estrecha", ha afirmado. No obstante, Powell ha aclarado que no hará campaña a favor de Obama por la admiración que profesa hacia su contrario. "No es fácil para mí defraudar al senador McCain, como estoy haciendo esta mañana", ha reconocido.

No hay comentarios: